Lunes 18 Octubre 2021

Secuestran avión privado que evitó los controles de coronavirus

Personal policial de la PSA Comodoro Rivadavia encabezó este fin de semana una serie de allanamientos tras el arribo de un vuelo al aeroclub local con personal jerárquico de la empresa minera Santa Julia que se desempeña en el yacimiento Cerro Vanguardia de Puerto San Julián en Santa Cruz.

 


Si bien fueron numerosas las diligencias de la Policía Aeroportuaria tanto en el aeropuerto como en el aeroclub comodorense; el dato más importante es que se secuestró un avión PA Navajo Piper Arrow el cual partió la semana pasada desde Comodoro Rivadavia hasta diferentes ciudades del norte del país y, precisamente, arribó el último viernes con personal de dicha empresa minera.
La sospechosa maniobra de traslado de los operarios no sólo alertó a los sabuesos policiales, sino que la grave irregularidad consistió en haber evitado los controles que lleva adelante Defensa Civil de Comodoro, como así también el protocolo de revisación médica que se realiza con las personas que ingresan a la provincia.

OTROS DOS VUELOS
Esta situación que alertó a los responsables de los controles locales se sumó a la llegada de otros dos aviones privados que el último sábado a las 23 aterrizaron en el aeropuerto General Mosconi. Las aeronaves transportaban también trabajadores de empresas mineras que desarrollan sus tareas en Santa Cruz.


A ninguna de las aeronaves se les permitió el descenso en la localidad de Puerto San Julián. Ante esta situación, el intendente Juan Pablo Luque y autoridades municipales establecieron bloquear todos los ingresos y egresos de la estación aérea local para evitar que los operarios tomen contacto con habitantes de la ciudad.


“Seguimos las medidas dictadas por el intendente Luque y por esta razón se bloquearon los ingresos y egresos del aeropuerto” comentó un integrante del operativo a medios locales y agregó: “el intendente dio órdenes de que nadie ingresa a la ciudad, por eso adoptamos esta decisión para evitar así que se vulneren los protocolos establecidos para que no haya contagios de coronavirus”.

Fuente y Foto: VivoComodoro

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"