Viernes 30 Julio 2021

En la tarde del viernes, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez y Carola Santana, Subsecretaría de Asuntos Administrativos recibieron al Diputado Provincial Martín Chávez y al Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto con el objetivo de desarrollar acciones para la reglamentación de la norma N° 3731, la cual crea el Fondo Editorial Santacruceño.

 

Al respecto el Diputado Chávez expresó: "está ley es el resultado de un trabajo consensuado entre todos y todas los actores sociales desde los legisladores y legisladoras, los escritores y escritoras y por supuesto, el Ejecutivo Provincial que articula como autoridad de aplicación".

El principal objetivo es "crear una industria cultural santacruceña porque estamos convencidos y convencidas que fortaleciendo el sector, generamos fuentes de trabajo genuinas y propiciamos la pluralidad de voces dándoles la oportunidad a todos y todas las santacruceñas a expresar sus ideas".

Al concluir la reunión el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto afirmó: “nuestra Provincia tenía una deuda histórica con los escritores y escritoras y el Fondo Editorial es una de las herramientas que el sector estaba pidiendo hace muchos años. Si bien, ya existe la Ley del Libro, fue sancionada en la década del 90 y estaba obsoleta teniendo en cuenta el crecimiento demográfico y las distintas técnicas de edición que existen hoy en día. Entendemos que el proyecto de Ley del Diputado Arabel, que luego se trabajó en comisiones, y el Diputado Chávez articuló con todos los actores sociales, logrando consensos”.

 

 

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"