Viernes 3 Diciembre 2021

Notidiario24 se comunico con Paola Almonacid, enfermera del Hospital Regional de Río Gallegos. Ella y sus compañeras del Servicio de Ginecología y obstreticia se encuentran en alerta. Denuncian que, arbitrariamente, por decisión del Director del HRRG y el Jefe Médico de Ginecología y Obstetricia mudan la sala de maternidad a un servicio contaminado con virus hospitalarios.

Download Name Play Size Duration
download paola_almonacid
4.8 MB 10:28 min

Las enfermeras exigen que NO se traslade el servicio: “queremos que nuestra sala siga siendo aséptica, no nos negamos a atender pacientes de COVID19 pero siempre y cuando sean mamás y bebés porque ya conocemos los protocolos para cuidar estos pacientes. Tenemos miedo que al trasladar la sala, se infecten con otros organismos intra hospitalarios que no hay en nuestro servicio. Los bebés en sala de parto nacen en un ambiente totalmente aséptico, y llevarlo al sector de clínica quirúrgica sería muy peligroso para su salud” afirmo Paola.
Quien continúa: “Hablamos con el Dr Scesnic, es el Jefe Médico de Ginecología y Obstetricia. De manera arbitraria sin consultar con neonatología o infectología tomaron esta decisión. Sabemos que hay lugares como el Peliche o El Hospital Militar donde también se pueden trasladar pacientes de clínica médica o infectados con COVID-19. A nuestro hospital vienen pacientes de toda la Provincia para atender problemáticas ginecológicas y obstétricas que no se pueden tratar en las localidades ¿Cómo vamos a trasladar a esas mamás a un área que sabemos que tiene KPC (resistente a la mayoría de los antibióticos, puede causar infecciones graves, como neumonía o meningitis) u otra bacteria intra hospitalaria que ponen en riesgo la vida de la mamá y del bebé?”.

Las trabajadoras del nosocomio local mantuvieron conversación telefónica con Ignacio Suarez Moré, Subsecretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, “el lunes se va a acercar al hospital para darnos respuestas a este problema, pero nosotros vemos que ya se estan haciendo los movimientos para trasladar el servicio” finalizó Almonacid.

 

Redacción Notidiario24

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"